Esta es la Misión de AMEPINE, Visión y Metas

VISIÓN

La AMEC/PINE se ocupa del ser humano y la conservación y promoción de su salud.

Considera que para que esto se cumpla, el ser humano debe ser pensado desde un paradigma integral -individual, grupal y social- y en la totalidad de dimensiones que lo conforman -biológica, psicológica y espiritual-.

Entiende que las concepciones que han dominado este asunto se han asentado en artificiales divisiones y que es el tiempo de unificar lo hasta ahora escindido.

Cree que esta visión unificadora acerca de la salud humana es el campo de conocimientos que conforma la PsicoInmunoNeuroEndocrinología (PINE).

Considera que el concepto de Estrés unifica conceptualmente los agentes agresores que atentan contra la conservación y promoción de la salud humana desde todos los niveles

-individual, grupal y social- y afecta a todas las dimensiones -biológica, psicológica y espiritual-.

El concepto de Estrés se erige así en el modelo clínico de afectación de la salud, que se explica, combate y resuelve desde el campo de la PINE.

Entiende que debe difundir este paradigma a través de la formación de los profesionales de la salud -efectores claves por su capacidad multiplicadora-, en un sentido amplio que incluye aún -por ejemplo-, al profesor de educación física.

Sabe que esta es una empresa a largo plazo y que su éxito radica en la sólida formación de los propios difusores; sólida conceptualmente y en la profundidad de las convicciones; basado esto a su vez en la unidad de concepción y en la diversidad creativa de acciones, siempre orientadas al fin común.

MISIÓN

Difundir la PINE -como campo de conocimiento científico- y el Estrés -como modelo

clínico-, entre los profesionales de la salud, a través de la educación permanente y actualizada, en todos los niveles de formación de estos profesionales, empleando todos los medios didácticos disponibles y en todos los ámbitos geográficos a su alcance, con el objeto de contribuir a la preservación y la promoción de la salud integral del ser humano.

METAS

# 1.  consolidar la identidad de AMEPINE, a nivel organizacional ( -RRHH, estrategia y estructura-; conceptual -unidad conceptual) actualizada permanentemente de acuerdo al mejor conocimiento científico disponible a la fecha, en el campo de conocimientos PINE, que incluye el concepto de Estrés-;  y metodológica -refinamiento de las habilidades de presentación de todo aquéllo relacionado con la Asociación-; respetando la mirada clínica que distingue la posición de la AMEPINE y le da su impronta definitoria, sin que esto implique involucrar a la Asociación en tareas asistenciales.

# 2. llevar adelante el reclutamiento de los RRHH, -desde aquella identidad-, que garanticen la cobertura de al menos la mayoría de los campos de conocimiento aún dispersos de la PINE, y que al mismo tiempo sostengan la continuidad del proyecto en el largo plazo.

# 3. consolidar la influencia académica de AMEPINE  a través de acciones docentes y de promoción de la investigaciones en el campo de conocimientos de la PINE o afines.

#4. extender el área de influencia de AMEPINE a nivel nacional  y latinoamericano basándose en el capital de conocimiento adquirido a través de las acciones citadas en el parágrafo anterior.

# 5. mantener una política de contacto permanente -alianzas o joint-ventures o establecimiento de filiales-,  con asociaciones similares o afines, que faciliten el cumplimiento de la Misión enunciada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here