Por Dr. Pablo R. Cólica (*) Hace diez años asistimos en Montevideo (Uruguay) al Primer  Congreso de la Federación Latinoamericana de Psiconeuroinmunoendocrinología  (FLAPNIE) realizado en conjunto con la Fedración Latinoamericana  de Psicoterapia Integrativa PNIE , organizado por la Sociedad Uruguaya (SUPNIE) bajo la conducción de la Mgter. Lic. Margarita Debourdieu Hounie , quien por su incansable actividad y capacidad de organización es el  verdadero factótum de ambas federaciones.

El 6 y 7 de septiembre de 2018 asistiremos al Séptimo Congreso, nuevamente en la cálida ciudad de Montevideo, mientras tanto hemos recorrido dos Congresos en la Ciudad de Córdoba (Argentina), luego en Santiago de Chile  y el último en la Ciudad de México organizado por las respectivas Asociaciones de cada País.

En este último, presidido por la Dra. Ernestina Serrano Miranda acordamos publicar una Revista Digital que diera lugar a la publicación de trabajos de investigación y de divulgación científica sobre Psicoinmunoneuroendocrinología en idioma castellano que sea de fácil acceso para Profesionales y Estudiantes y permita hacer conocer los avances de esta interdisciplina en nuestra región.

Nos hicimos cargo desde AMEPINE  y  la venimos publicando desde hace un año. Hemos recibido el auspicio de las Asociaciones de los países participantes, de la Asociación de Psiquiatría Biológica y de la SAMES (Soc. Argentina de Medicina del Estrés)

Creímos oportuno  presentar  “en papel” un número aniversario con algunas de las publicaciones  de la revista digital, para ser presentado en el  próximo Congreso esperando sirva de estímulo para que  se incrementen los  trabajos  que nos sean  enviados desde toda Latinoamerica para su publicación

(*) Director. Presidente de AMEPINE (Asociación de Medicina del Estrés y Psicoinmuno-neuroendocrinología)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here