Por Alec Forssmann- La evolución dirigida es un método usado en la ingeniería de proteínas que imita el proceso de selección natural con el propósito de dirigir las proteínas o ácidos nucleicos hacia un objetivo definido; la quinta mujer que gana el Premio Nobel de Química

La Real Academia de las Ciencias de Suecia (Estocolmo) ha entregado hoy el Premio Nobel de Química de 2018, repartido en dos partes: una mitad para la norteamericana Frances H. Arnold “por la evolución dirigida de las enzimas” y la otra para el norteamericano George P. Smith y para el británico Sir Gregory P. Winter “por la presentación en fagos de péptidos y anticuerpos“.

Frances Hamilton Arnold, nacida en Pittsburgh en 1956 es hija del físico nuclear William Howard Arnold y la quinta mujer que gana el Premio Nobel de Química, entre ellas Marie Curie y su hija Irène Joliot-Curie, que lo ganaron en 1911 y en 1935 respectivamente. George Pieczenik Smith, nacido en Norwalk, en el estado de Connecticut, en 1941 y Sir Gregory Paul Winter, nacido en Leicester en 1951, son los otros dos ganadores.

Destacar, además, que también fueron tres los premiados el año pasado (un suizo, un alemán y un escocés) “por desarrollar la criomicroscopía electrónica para la determinación estructural en alta resolución de biomoléculas en solución“.

Fuente: National Geographic

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here